Piratas en la red!!! Impresoras HP hackeadas utilizando Google Search!!

The Age, sitio web de origen australiano, informó que miles de impresoras HP pdrían estar en riesgo de ser hackeadas utilizando el buscador Google de una determinada manera, cosa que usuarios avanzados y por supuesto, los hackers saben hacer.

 

Aquí informa el blogger Adam Howard, que el mismo fué capaz de encontrar los datos de acceso a 86.800 impresoras después de una sola búsqueda en Google. Esto quiere decir, que si eres uno de ellos, tu impresora es exactamente de dominio público. Esto a priori, no puede ser nada preocupante, puesto que podemos pensar: "bueno, si alguien manda imprimir a mi impresora, yo tendré su impresión". Pero esto no es así, ya que, alguien con un poco de conocimiento sobre redes, puede utilizar tu impresora para entrar dentro de tu red privada, y ahí, ya estamos hablando de un problema no, lo siguiente.

 

Y aquí es cuando viene el problema real, porque estas impresoras con impresión remota, son utilizadas para imprimir a distancia. Si utilizamos una contraseña, estamos eliminando esta funcionalidad.

 

¿Qué hacer entonces con mi impresora HP?

Lo que debemos hacer, y así ha recomendado HP, es proteger la impresora colocandola dentro de un servidor de seguiridad y limitar el acceso de las credenciales de red a los usuarios que quieran utilizarla.

 

Y aquí el gran dilema y uno de los desafíos en el mundo online. ¿Accesibilidad y usabilidad o protección? ¿Dónde esta el punto de equilibrio?

 

Porque lo que está claro es una cosa: cualquier red, por pequeña que sea, en cuanto tiene acceso remoto, se amplia su espectro y usabilidad, e inversamente proporcional, su seguridad.

Publicado
el 29-01-2013
compartelo...